Avance de inFamous Second Son

Quizás no sean los primeros juegos que te vienen a la cabeza si hablas de PlayStation 3 pero lo cierto que tanto inFamous como inFamous 2 suponen una experiencia realmente atractiva para el jugador que los pruebe. La estética cómic, el héroe con dos caras y un mundo abierto con mucho por explorar hacen que los títulos de Sucker Punch se consideren indispensables. Con la primera entrega se sentaron las bases de una gran historia aún por pulir pero que presentaba a un héroe, Cole Macgrath,  muy  particular.

La presencia de un karma que varía con nuestras acciones nos mostraba un personaje distinto en su forma de combatir y de tratar con el resto de personajes. Así mismo, la historia se tornaba en un sentido heroico o malvado en función de nuestras decisiones; esto fue sin duda uno de los grandes atractivos del juego, algo que Sucker Punch no dejaría pasar por alto, por eso repitió en la segunda entrega del juego donde se mejoró bastante la experiencia.

Del lanzamiento del primer inFamous han pasado poco más de cuatro años, desde entonces el estudio Sucker Punch ha tenido tiempo suficiente para organizarse y, contra todo pronóstico, reinventar la saga inFamous y sorprendernos con un nuevo título, inFamous Second Son.

Conduce con cuidado

Misma ambientación y misma temática pero distintos personajes y localizaciones. El nuevo título seguirá la estela de anteriores entregas donde los conductores (aquellos afectados con poderes especiales) estarán perseguidos por la D.U.P. (Departamento de Protección Unificada). La historia de inFamous Second Son se desarrolla siete años después del final de inFamous 2.

Aquí comienza la andadura de un joven de 24 años con aires de grandeza que pocas veces sabe mantener los pies en el suelo, Deisin Rowe. Este llegará a la ciudad de Seattle (ciudad donde se localiza el juego inspirándose en la sede real de Sucker Punch) tras un terrible accidente de tráfico. Durante este accidente Rowe se da cuenta de sus capacidades para controlar el fuego a su antojo, algo que será primordial en el resto del juego.

Las primeras imágenes del juego fueron mostradas en el E3 de 2013 y en ellas podíamos ver a Rowe tratando de pasar un control policial en la entrada de la ciudad. Obviamente no iba a empezar con buen pie y las alarmas se disparan cuando pone su mano en el lector. A partir de aquí se desarrolla la primera escena de acción en vivo del juego, lo que nos deja muy buenas sensaciones.

Vendiéndonos humo

Tras ese accidente inicial, Deisin Rowe parece absorber los poderes de alguno de los ocupantes que salva. Esos poderes le permiten hacer uso del fuego en todas sus vertientes convirtiéndole en un temerario adversario. Tanto para el combate como en la forma de moverse por la ciudad, los nuevos poderes de Rowe tendrán mucha importancia. Si Cole Macgrath usaba los neones para recargarse o los raíles del tranvía y los cables de luz para transportarse más rápidamente, Deisin Rowe no se queda atrás ya que para él la ciudad también será una fuente constante de energía y con numerosas vías de escape como los conductos de ventilación.

Muy conseguido tanto a nivel narrativo como gráfico es el hecho de que nuestro personaje consiga transformarse en humo para esquivar los ataques enemigos y lograr apartarse de la acción más directa. Por otra parte están las armas de Rowe que, como no podían ser de otra forma, estarán compuestas por fuego. Podremos lanzar potentes bolas ígneas que, en función de su tamaño, provocarán más daños e incluso explosiones. Lo poco que vimos durante la presentación del juego parecía bastante repetitivo en cuanto a los poderes del protagonista pero seguramente cuando vayamos avanzando en el juego se desbloquearán nuevos combos más potentes.

Algo que sí queremos destacar del ataque a distancia es la capacidad para lanzar ráfagas de fuego en movimiento, esto quiere decir que podremos movernos e incluso correr hacia los enemigos mientras disparamos nuestros ataques sin perder el control y sin ningún tipo de handicap.

inFamous Second Son

Para concluir el apartado del combate, nos referiremos al cuerpo a cuerpo. En inFamous 2  Cole disponía del Amplificador, un sistema eléctrico que a modo de tridente golpeaba y electrificaba al mismo tiempo a los enemigos. La eficacia y sencillez de este sistema para acabar con los enemigos ha convencido al equipo de Sucker Punch ya que en inFamous Second Son han repetido la misma fórmula.

En esta ocasión será Deisin Rowe el que cuente con un arma física (de fuego como no) para acabar con los enemigos. Se trata de una cadena que lleva atada a la mano derecha y que extenderá unos metros para estampar en los cuerpos de sus enemigos. La cadena metálica quedará cubierta de una llama de fuego para causar más daños todavía lo que en potencia lo convierte en un arma a tener en cuenta.

Tras lo visto en inFamous Second Son podemos decir que el combate mejorará mucho dando más soltura a nuestra jugabilidad y aumentando las posibilidades en el campo de batalla.

Catando PlayStation 4

A nivel gráfico, el juego parece estar entre lo que “exigimos” (por el momento) a PlayStation 4. El cambio generacional es notable en cuanto a diseño de personajes, texturas, escenarios, explosiones, luces y demás aspectos. En comparativa con sus predecesores de la anterior generación, podemos destacar algunos puntos que han sido mejorados.

El primero en el que nos centraremos es el del entorno y los elementos de la ciudad. Ya en inFamous se daba la posibilidad de destruir estructuras además de coches o postes de la luz. Buena inclusión sobre todo si nos centramos en las batallas donde todo esto se convertía en un arma de forma indirecta. Importante sí, pero a pequeña escala. InFamous Second Son apuesta desde el primer momento por una ciudad viva donde cada elemento puede estar en nuestro punto de mira. Las posibilidades que ofrece la consola prometen escenas realmente interesantes si, como se afirma desde Sucker Punch, podemos reducir todo a cenizas.

Si esto es digno de ver, no menos espectacular será el convertirnos en humo y atravesar enemigos. Ya vimos hace unos meses un diario de desarrollo de Sucker Punch hablándonos de cómo se estaba trabajando en la “metamorfosis” de Rowe en las corrientes de humo. Toda una proeza a nivel artístico que gracias a la calidad y potencia de PS4 nos permite ver con gran detalle las partículas resultantes de la mezcla de humo y fuego. Sin duda uno de los detalles por los que se recordará el juego.

inFamous Second Son

Conclusiones de inFamous Second Son

A expensas de probar el juego, las impresiones que nos deja inFamous Second Son resultan bastante positivas. La jugabilidad parece que ha dado un paso más y se espera un combate mucho más fluido y con más posibilidades para que el jugador resuelva los problemas. Gráficamente el juego llega perfectamente pensado para la next-gen donde gracias a la capacidad de PS4 puede permitirse detalles de lujo como la transformación en humo o las tremendas explosiones de fuego.

En cuanto a la trama tenemos más dudas ya que el personaje no termina de convencernos. Puede que el listón de Cole Macgrath esté demasiado alto y con un argumento casi cerrado por completo. Aun así, todavía faltan más detalles acerca de inFamous Second Son con respecto a su argumento por lo que no nos aventuraremos a juzgarlo tan pronto.

El título puede convertirse en un gran atractivo para aquellos que recientemente hayan adquirido una PlayStation 4 y, desde luego, no parece que vaya a defraudar. La fecha prevista para su salida la mercado es el 21 de marzo de 2013.

Compartir: Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page